ASPEFAM presenta a Ustedes su Boletín Electrónico ASPEFAM en línea , el cual nace con el animo de convertirse en un instrumento de comunicación y difusión de las actividades de la Asociación y las facultades que la integran. Temas tan importantes como autoevaluación, acreditación, modelos de enseñanza, tecnología educativa y recursos de información en salud, entre otros, serán motivo central de este naciente Boletín.
Invitamos a todas las instituciones y personas que deseen aportar con datos y enlaces que enriquezcan este Boletín, a remitirnos esta información a nuestro correo electrónico. Sus aportes y sugerencias serán muy bien recibidas. De esta manera, ASPEFAM entrega a ustedes este nuevo recurso en provecho de la educación médica en el Perú.


Enlaces a ASPEFAM


      Otros Enlaces


Correo Electrónico:

aspefam_boletin@hotmail.com

 

 

      ACTIVIDADES DE ASPEFAM

  • Seminario Taller "Nuevas Tendencias en la Enseñanza - Aprendizaje de Ciencias Morfológicas"
    Realizado los días 18, 19 y 20 de abril en San Fernando con la participación de 16 facultades de medicina y el valioso aporte del Dr. Humberto Guiraldes de Chile.

  • Curso Internacional "Tecnología y Recursos de Información en Salud"
    Se desarrolló los días 25, 26 y 27 de abril con la asistencia de 350 participantes, y la participación de destacados expositores de Brasil, Chile y Cuba. En estos tres días se pudo analizar los nuevos recursos de información en salud, incluyendo las Bases de Datos electrónicas, así como  los procesos de automatización y gestión de Centros de Información, entre otros importantes temas.

  • II Encuentro de Responsables de Bibliotecas y Centros de Información de ASPEFAM
    Realizado los días 18 y 19 de abril, con la asistencia de los representantes administrativos y técnicos de 17 facultades de medicina. Los acuerdos adoptados son de la mayor trascendencia para las facultades de medicina, al señalar los ejes de trabajo para los próximos años. En particular, se destaca el tema de la capacitación de los recursos humanos, el Consorcio de Bibliotecas Médicas, una plataforma tecnológica estructura en torno a un metabuscador, entre otros temas.

  • Nomenclatura Unificada de Especialidades Médicas
    La Comisión de Postgrado de ASPEFAM, como parte de sus funciones, y por encargo especial del Comité Nacional de Residentado Médico, ha iniciado el análisis y formulación de una propuesta que permita establecer una Nomenclatura Unificada de Especialidades Médicas en el Perú. La propuesta será consultada con las facultades de medicina y el conjunto de instituciones involucradas.

      EDUCACIÓN MÉDICA Y SALUD EN EL PERÚ Y EL EXTRANJERO

  • Nuevos Estándares de Formación aprobados por CONAREME
    El Comité Nacional de Residentado Médico presenta a la comunidad médica y académica nacional los Estándares Mínimos de Formación correspondientes a 10 especialidades médicas. Estos Estándares establecen los requisitos mínimos que deben cumplir los programas que imparten estudios de segunda especialización en medicina humana en el Perú.

  • Conferencia Europea de Educación Médica
    Este evento viene siendo organizado por la Association for Medical Education in Europe (AMEE)  y se realizará los días 20 - 22 de setiembre del 2002, en la Ciudad de Lisboa - Portugal, bajo el tema central "Approaches to Better Teaching in the Healthcare Professions".

  • XVI Conferencia Panamericana de Educación Médica
    Durante los días 8 al 10 de noviembre tuvo lugar en Buenos Aires, Argentina la XVI Conferencia Panamericana de Educación Medica, evento que reunió a destacados educadores médicos del continente. El tema Central de la Conferencia fue “Autoevaluación y Acreditación en Tiempos de Cambio.”.


Malecón Armendáriz Nº 791 - Miraflores, Lima-Perú           Telefax: (51-1) 445-0982    Nextel: (51-1) 833-5645          Página Web: http://www.colmedi.org.pe/aspefam


En caso de no desear seguir recibiendo este Boletín agradeceremos nos lo informe haciendo click aquí